Sumario
EDITORIALES
Escenificar a los clásicos
Juan Antonio Hormigón
La contemporaneidad de los clásicos
Juan Antonio Hormigón
El realismo de los clásicos
Otto Brahm
No se puede hacer lo que se quiere con los clásicos
Jacques Copeau
Los clásicos: Reflejos de lo humano
Louis Jouvet
El director ante los clásicos
Edward Gordon Craig
Interpretar a los clásicos de una manera nueva
Vesevolod E. Meyerhold
Reconstruir, adaptar, interpretar...
André Villiers
Intimidación por los clásicos
Bertolt Brecht
¿Por qué los clásicos?
Antoine Vitez
La dramaturgia de los clásicos: El ejemplo de Calderón de la Barca
César Oliva
Bush, la voladura del "Maine" y su amigo del alma
Juan Antonio Hormigón
La adaptación de los clásicos, un falso problema
Francisco Nieva
"Haz algo que nos entusiasme". El teatro como servicio público. Entrevista a Eduardo Vasco, director de la CNTC
Fernando Doménech
IAGO PERICOT O LA NEGACIÓN DEL REALISMO
Iago Pericot y el teatro
Marta Prunés-Bosch
Entrevista a Iago Pericot: "El realismo en el teatro es absolutamente absurdo"
Adolfo Simón
Iago Pericot o el espacio simbólico
Isidre Bravo
TEXTO TEATRAL
El teatro de Alfonso Zurro. Cuando la muerte es un juego
Eduardo Pérez-Rasilla
Terceto "Los divinos"
Alfonso Zurro
NOTAS DE DIRECCIÓN
La libertad en la música. "La eterna canción"
Ignacio García
Un proceso de creación artística: "Ensayo"
Eduardo Alonso
"Noche de reyes", prólogo para una tragedia
Denis Rafter
El director propone... El actor dispone. "Las Damas de Ferrol", de Eduardo Alonso
Adolfo Simón
Sobre mi participación dentro del ciclo de lecturas dramatizadas "Mujer, familia y creación"
Raquel Toledo
Apunte para una puesta en escena trágica del "Romancero gitano"
Francisco Suárez
LITERATURA DRAMÁTICA ADAPTADA
George Balanchine: "Los siete pecados capitales"
Laura Hormigón
Amor al teatro, amor a la cultura
Javier Alfaya
ENSAYO
Pleitos y revueltas en la Galicia de Valle-Inclán. "Divinas palabras" y "Cara de Plata"
Francisco Xavier Charlín Pérez
FESTIVALES
Crónica desde el Festival de Edimburgo 2004
Ángel Martínez Roger
Muestra de Teatro de las Autonomías Villa de Madrid. Con la mirada puesta en el futuro
Inmaculada Alvear
"En Pé De Pedra". La danza invade la ciudad
Eduardo Pérez-Rasilla
25 años de teatro en Palencia. Un festival que contradice la crisis del teatro
Javier Villán
ENTREVISTA: Ñaque-La Avispa librería de teatro, un nuevo proyecto para crecer entre tod@s
Rosa Briones
LIBROS
NOTICIAS ADE
Utopías realmente democráticas de una teatrista cubana
Vivian Martínez Tabares
AGENDA
NOTICIAS DE ASOCIADOS
Don Pelayo en la ciudad Jorge
Fernando Doménech
En favor de la memoria
Asociación de la Memoria Social y Democrática
El eslabón perdido
Ángel Martínez Roger
LA PUESTA EN ESCENA DE LOS CLÁSICOS