Sumario
EDITORIALES
El teatro desnudo

Manuel F. Vieites

Premio Nacional de Teatro a Cuarta Pared: la importancia de un proyecto cultural

Carlos Rodríguez Alonso

Primer premio, un jamón

Miguel Ángel Santos Guerra

EL TEATRO INDEPENDIENTE: 50 AÑOS DEL “FESTIVAL CERO”
...Y la caza continúa

Alberto Fernández Torres

Los Teatros Independientes, en la encrucijada. (Del banderín de enganche, a la miseria)

Juan Antonio Hormigón

De los TEUs al Teatro Independiente

César Oliva

Estética y estéticas en/ del Teatro Independiente

Guillermo Heras

Asomándonos al teatro independiente andaluz

Alfonso Zurro

Teatro Independiente en Cataluña y Aragón

Mercè Saumell

Teatro independiente en Euskadi y Navarra

Pedro Barea

Sobre el teatro independiente en Valladolid: del Corral de Comedias a Teloncillo

Javier Dámaso

El teatro independiente en Galicia

Inmaculada López Silva

El Teatro Independiente en Asturias

Etelvino Vázquez

¿Teatro valenciano o “a la valenciana”? Memorias del teatro independiente en la Comunidad Valenciana

Enrique Herreras

Cantabria y teatro (independiente)

Francisco Valcarce

De aquel Teatro Independiente en Canarias

Nacho Cabrera

Lo que el nuevo teatro español debe al teatro independiente

Jerónimo López-Mozo

El legado del Teatro Independiente en el sistema teatral español

Cristina Santolaria Solano

La aventura del Teatro Independiente en Portugal

Rui Pina Coelho

El teatro portugués y las políticas públicas

José Carlos Faria

Teatro independiente: Algunos testimonios
Teatro independiente. Pasamos por allí

Eduardo Alonso

En la carretera. (Aquella “Antígona” de “Esperpento”)

Pedro Álvarez-Ossorio y Pepa Sarsa

Acierto, problemas y herencia del Teatro Independiente

Juan Margallo

¿Qué fue de aquella herencia?

Enrique Patiño

Un impulso revitalizador

Xulio Lago

Aquel momento crucial

Manuel Lourenzo

Un teatro para un tiempo. Algunas reflexiones sobre el Teatro Independiente

Juan Ruesga

El hermano pequeño

Agustín Iglesias

Sobre “Guernica”, de Jerónimo López Mozo

Eduardo Pérez-Rasilla

TEXTO TEATRAL
“Guernica”

Jerónimo López Mozo

NOTAS DE DIRECCIÓN
“Elektra.25”, cerrando el círculo

Ricardo Iniesta

TEATRO SUFRAGISTA NORTEAMERICANO
Teatro sufragista norteamericano

Verónica Pacheco

La jaula de las loras

Mary Shaw

INTERNACIONAL/FESTIVALES
Festival de Almada 2020: El arte contra el virus

José Gabriel López Antuñano

El Festival de Almagro, punta de lanza ante el COVID-19

Antonio León

XXXVI Mostra Internacional de Ribadavia: inasequibles al desaliento

Hugo Álvarez Domínguez

LIBROS
NOTICIAS DE ASOCIADOS