Sumario
Editoriales
Es la profesión, estúpido
Alberto Fernández Torres
Terraplanistas culturales
Guillermo Heras
Nuevos rumbos de la creación Escénica
Nuevos rumbos de la creación escénica. Mariñán 2022
Roberto Corte
Poéticas escénicas singulares recientes
Afonso Becerra
Nuevos rumbos en la dramaturgia: hacia una idea del teatro español contemporáneo
Lola Blasco
El acontecimiento real a escena: estrategias de traslación de lo real al plano ficcional
Marga del Hoyo
Cómo ser moderna de provincias y otras tribulaciones creativas. Nuevos rumbos de la creación escénica
Eva Zapico
Dramaturgia visual y puesta en escena. Imaginar el hecho teatral
Rakel Camacho
Sísifo en la torre de Tatlin
Ricardo Iniesta
Realidad y consciencia en la creación de aporía escénica
Diana Mera
Acto escénico sin protagonista
Mónica Runde
Acercamiento metodológico a la creación escénica interdisciplinar. Emilio García Wehbi como paradigma
Jesús Codina Oria
Molière IV Centenario
400 años riendo… ¡y ni una arruga!
Rosa de Diego
Molière, director de escena
Julia Gros de Gasquet
Molière, empresario
Alberto Fernández Torres
Tres siglos de recepción en España del teatro de Molière
José Gabriel López Antuñano
Texto Teatral
Destellos de una muerte luminosa. Fuentes dramatúrgicas en el círculo funerario de Molière
Roberto Pascual
Molière final
Roberto Salgueiro
Notas de Dirección
El corazón de la memoria. Notas de dirección de “Las novias viudas”
Juan Luis Mira
La dignidad, el lujo de los pobres. Notas de dirección sobre “La lengua en pedazos”
Ignacio García
“Morir de selfie”, la fotogenia del poder
Maxi Rodríguez
“Pequeñas tragedias” de A. S. Pushkin, en las fronteras de la comedia y la tragedia
Pere Fullana
La importancia de llamarse Nebrija. Notas de dirección de “Amicus Nebrija”
Denis Rafter
Internacional
El “sueño” de Kiev: un taller de teatro
Ignacio García y José Gabriel López Antuñano
Teatros de Kiev, ¿supervivencia o renacimiento?
Oleh Zamiatin
El Festival Cervantino de Guanajuato. 50 aniversario
Xavier Ángel Marti y Enrique Mijares
Miradas
James Joyce, dramaturgo. El caso “Circe”
Manuel F. Vieites
Libros
Noticias de la ADE
Noticias de asociados