Sumario
EDITORIALES
Pandemia, teatro y ADE
Eduardo Alonso y Alfonso Zurro
Libres ya del peso del destino...
Etelvino Vázquez
PREMIOS ADE 2019
33ª edición de los Premios ADE. Hay que seguir adelante
Alberto Fernández Torres
Ainhoa Amestoy, Premio ADE de Dirección 2019
Entrevista de José G. López Antuñano
Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia, Premio “Adolfo Marsillach” a una labor teatral significativa 2019
Entrevista de M. F. V.
Ángel Fernández Montesinos, Premio de Honor “Juan Antonio Hormigón” 2019
Entrevista de Carlos Rodríguez
Gabriela Salaverri, Premio “Adrià Gual” de Figurinismo 2019
Entrevista de Alicia Blas
Juan Gómez-Cornejo, Premio “Rogelio de Egusquiza” de Iluminación 2019
Entrevista de Salomé Aguiar
Joaquín Álvarez Barrientos, Premio “Leandro Fernández de Moratín” para estudios teatrales 2019
Entrevista de José G. López Antuñano
Rosa de Diego. Premio “María Martínez Sierra” de traducción teatral 2019
Entrevista de Salomé Aguiar
NUEVAS FORMAS DE LA ESCENA EUROPEA
Las nuevas formas del teatro documental
José Gabriel López Antuñano
Los Live Cinema Shows
María Caudevila
Teatro intermedia en España: La dramaturgia de la videoescena
José Manuel Teira
Carlos Marqueríe, en las poéticas escénicas emergentes de los 90
Juan Ignacio García Garzón
Teatro polaco contemporáneo: directores y tendencias
Kamila Lapizca
Breve descripción de las nuevas formas de teatro en Francia
Jean-Pierre Han
Acerca del teatro griego hoy
Marga del Hoyo
La escena en Berlín: dramaturgias entre la renovación y el compromiso
Juan José Fernández Villanueva
Artes escénicas en el Reino Unido: una aproximación transversal
Pilar González Almansa.
El Royal Court y la nueva escritura
Aleks Sierz
TEXTO TEATRAL
Del infinito al cero. Sobre “Fenda” (Brecha) de Rodrigo Francisco
José Gabriel López Antuñano
NOTAS DE DIRECCIÓN
Notas de dirección a “Libro de Buen Amor”: las voces del arcipreste
Agustín Iglesias
Valle-Inclán y la condición humana: nuestro díptico de avaricia, lujuria y muerte
Etelvino Vázquez
ARTÍCULOS
Breve historia de un efímero teatro político en Madrid: el Teatro Erwin Piscator
César de Vicente Hernando
INTERNACIONAL / FESTIVALES
FETÉN 2020, un estímulo permanente
Roberto Corte
IN MEMORIAM
Ángel García Pintado, perfil de un “outsider”
Guillermo Heras
Josep Maria Benet i Jornet, la tradición y el legado
Mercè Saumell
LIBROS
AGENDA
NOTICIAS DE LA ADE
NOTICIAS ASOCIADOS
Iñaki Rikarte, Premio “José Luis Alonso” para jóvenes directores emergentes 2019
Entrevista de Rosa Briones
Curt Allen Wilmer con Estudio DeDos, Premio “Joseph Caudí” de Escenografía 2019
Alicia Blas