Sumario
EDITORIALES
Informe del Tribunal de Cuentas sobre el INAEM
José Gabriel López Antuñano
¿Y si la crisis hubiera acabado sin que nos diéramos cuenta?
Alberto Fernández Torres
PREMIO EUROPA PARA EL TEATRO 2017
Roma: Premio Europa para el Teatro 2017
Juan Antonio Hormigón
La paradójica programación del Premio Europa
Jean-Pierre Han
16º Premio Europa para el Teatro: ¿terminar con el texto?
Karim Haouadeg
Premio Europa para el Teatro 2017: Retorno al hogar
Irina Gogoberidze
Reflexiones de una espectadora doble
Constança Carvalho Homem
PREMIOS ADE 2017
Crónica de la XXXI edición de los Premios ADE, 2017
Alejandro Alonso
Dos cartas de José Zorrilla a su editor Pedro Delgado
Discurso del Secretario General de la ADE
J.A. Hormigón
Alfredo Sanzol, Premio ADE de Dirección 2017, entrevista
José G. López Antuñano
Teatro do Noroeste, Premio “Adolfo Marsillach” a una labor teatral significativa 2017, entrevista
Manuel F. Vieites
Patricia Benedicto, Premio “José Luis Alonso” para jóvenes directores emergentes 2017, entrevista
Rosa Briones
Palabras de Feliu Formosa en la recepción del Premio de Honor de la ADE 2017
Curt Allen Wilmer, Premio “Joseph Caudí” de Escenografía 2017, entrevista
Carlos Rodríguez
Gabriela Salaverri, Premio “Adrià Gual” de Figurinismo 2017, entrevista
Alicia Blas
Juanjo Llorens, Premio “Rogelio de Egusquiza” de Iluminación 2017, entrevista
Alicia Blas
José Gabriel López Antuñano, Premio “Leandro Fernández de Moratín” para estudios teatrales 2017, entrevista
Carlos Rodríguez
Ignacio García May, Premio “María Martínez Sierra” de traducción teatral 2017, entrevista
Salomé Aguiar
TEXTO TEATRAL
Por qué Hécuba: aproximación a la obra dentro del universo literario de Matei Visniec
Evelio Miñano Martínez
Matei Visniec: entre géneros, estilos y lenguas
Evelio Miñano Martínez
Por qué Hécuba
Matei Visniec
ENTREVISTA
Joan Matabosch, director artístico del Teatro Real de Madrid: El arte de conjugar la ópera en presente mirando al futuro, una entrevista
Irène Sadowska
LA ESTABILIDAD COMO PROCEDIMIENTO E INCENTIVO DE LA CREACIÓN ESCÉNICA (II)
Profesión y residencia: conceptos claves en el arreglo de los teatros
Manuel F. Vieites
Panorámica territorial y núcleos de estabilidad teatral en Cataluña
Mercè Saumell
Un proyecto de descentralización teatral para Extremadura
Agustín Iglesias
NOTAS DE EDICIÓN
“Animales de compañía”, una fábula moderna sobre las relaciones humanas
Eduardo Alonso
Del texto a lo sublime: “Como ceniza blanca sobre una hoguera”
Gemma de Luis
Un recorrido en el tiempo por el “Barrio de las letras”
Ángel Fernández Montesinos
“La autora de las meninas”: ¿Dónde está el cuadro?
Ernesto Caballero y Ramón Paso
ENTREVISTA
Almada, un teatro para una ciudad. Entrevista a Rodrigo Francisco, director de la CTA
Juan Antonio Hormigón
INTERNACIONAL/FESTIVALES
El imperio de los festivales teatrales en la Argentina
Ana Seoane
Festival Santiago a Mil cumplió su XXV aniversario en enero 2018
Osvaldo Obregón
El teatro de Flandes visita el Canal
José Gabriel López Antuñano
ARTÍCULOS
Macromovimiento y ESAD. Aplicación macro theatre
Andrés Mata Ramos
IN MEMORIAM
Antonio Díaz Zamora: entre la realidad y el sueño
Enrique Herreras
En recuerdo de Gustavo Tambascio
Santiago Sánchez
LIBROS
NOTICIAS ADE
NOTICIAS ASOCIADOS