Sumario
EDITORIALES
Teatro: ¿cambio o recambio?
Manuel F. Vieites
Carta al Director
Antonia Merchán
El asalto a la Cultura y la Comunicación por la derecha española
Rodrigo Vázquez de Prada y Grande
“La Ratonera” sucumbe al frío
JAH
Vietnam en el corazón
Juan Antonio Hormigón
El sol en España gira a nuestro alrededor
Angélica Incontri
La cultura en guerra
Nahiasanzo
MADRID: SALAS DE EMERGENCIA Y OTROS TEATROS
Las procelosas aguas alternativas
Blanca Baltés
El gran atasco de la supervivencia teatral
Irène Sadowska Guillon
Antonio Malonda y Bululú 2120: “Escuela y sala son un proceso integrador de formación actoral”
Una entrevista de Rosa Briones
Las dificultades de la especialización en las salas alternativas madrileñas
Salomé Aguiar
Espacios de ensayo y proximidad
Rosa Briones
Aprender haciendo: ArtEspacio Plot Point
Carlos de Matteis
Kubik Fabrik (LazonaKubik). Un teatro responsable y vinculado a los ciudadanos
Irène Sadowska Guillon
Pero… ¡siempre hay un pero! Un bucle interminable…
Adolfo Simón
Un espacio multicultural de barrio asociado a un bar: De modestia na...
Jorge Cassino
Teatro el Castillo: Historia de una voluntad, pasión y perseverancia
Lucila Maquieira
EL CEREBRO TEATRAL
Teatro y neurociencias
Miguel Ribagorda
El teatro, un proceso terapéutico que facilita la inclusión de personas sordas a la universidad
José C. Camacho
TEXTO TEATRAL
Reza Allamehzadeh. Otro modo de deshacer entuertos, por Clara Janés
Clara Janés
NOTAS BIOGRÁFICAS
El último episodio del Quixot o el cuento de la boa asesina de serpientes
Reza Allamehzadeh
NOTAS DE DIRECCION
“Carne de Gallina”. Desde Asturias, con humor… (Negro, como el carbón)
Maxi Rodríguez
“Fisuras”, creación dramatúrgica y escénica. Escritos en la Escena: el encuentro con un laboratorio de creación contemporánea
David Ojeda
Tríptico de solos… La cosecha del final de un ciclo
Adolfo Simón
“El hombre de La Mancha”: 50 años de un clásico del teatro musical
Jesús Codina Oria
INTERNACIONAL/FESTIVALES
Laurent Pelly: En la intersección del teatro y la ópera
Irène Sadowska Guillon
Gianina Carbunariu. Un teatro en estado de alerta
Irène Sadowska Guillon
Madách Nemzetközi Színházi Találkozó (Budapest). Títulos incontestables entre el recuerdo o la intervención
José Gabriel López Antuñano
MAESTROS DE LA DIRECCIÓN
Brecht, director de escena
Juan A. Hormigón
El arte del director de escena
V. E. Meyerhold
Fragmento de una carta a un joven director de escena
Giorgio Strehler
LIBROS
AGENDA
NOTICIAS ADE
Meyerhold a tres voces
A. Alonso
NOTICIAS ASOCIADOS