Sumario
EDITORIALES
El IVA, pero no sólo el IVA
Alberto Fernández Torres
El microteatro como síntoma
MF Vieites
Pseudoperiodistas
Laura Zubiarrain
Rebelión cívica en Turquía
Juan Antonio Hormigón
Huelga de los trabajadores de la Ópera de El Cairo en protesta contra la interferencia islamistas
Laura Hormigón
LA CONTEMPORANEIDAD DE BRECHT
Carta de Bertolt Brecht a los actores del Berliner Ensemble, en 1955
Quizá necesitemos a Brecht
J. A. Hormigón
Presencia de Brecht en la “Madre Coraje” de Peymann
José G. López Antuñano
Apuntes sobre la dialéctica en el teatro
B. Brecht
ENTREVISTA
Eduardo Alonso: “O hay un cambio de política o volveremos a las catacumbas”
Carlos Rodríguez
DIEUDONNÉ NIANGOUNA, UN CREADOR CONGOLEÑO
La República del Congo-Brazzaville
Laura Hormigón
El teatro del Congo
Irène Sadowska-Guillon
El arte de tratar con el diablo. Entrevista con Dieudonné Niangouna
Irène Sadowska-Guillon
TEATRO SUFRAGISTA BRITÁNICO
Teatro y sufragistas británicas
Verónica Pacheco Costa
The Pioneer Players: La fusión de Arte y Vida como otra forma de “teatro político”
Alicia-E. Blas Brunel
Biografía de las autoras: Cicely Hamilton y Christopher St. John. Cómo se ganó el voto
Cicely Hamilton y Christopher St. John
MICHAEL HANEKE EN EL TEATRO REAL
El “Così fan tutte” de Michael Haneke
Julio César Abad Vidal
TEXTO TEATRAL
El espejo del Buscón
M.F.Vieites
Desde el ayer al hoy
Alfonso Zurro
El Buscón. Andanzas, ingenios y otras historias
Alfonso Zurro
NOTAS DE DIRECCIÓN
“La casa de Bernarda Alba”: sobriedad y fisicidad
Antonio Saura
“Yo, tosco y rudo trabajador”. Notas de dirección de “Marina”
Ignacio García
Teatro y teatro dentro del teatro
Jorge Cassino
“Mi padre, Sabina y yo”
Carlos De Matteis
“La dama de las camelias”, una metáfora de nuestro tiempo
Juana Casado
VALLE-INCLÁN EN LOS ESCENARIOS DE HISPANOAMÉRICA Y ALEMANIA
Ramón del Valle-Inclán en la escena hispanoamericana
Carmen Márquez-Montes
Valle-Inclán y el teatro alemán -un encuentro- o ¿desencuentro?- fugaz
Friedhelm Roth-Lange
INTERNACIONAL
Chile: El Festival Internacional de Teatro “Santiago a mil” 2013 festejó la xx edición, con Francia como país invitado de honor
Osvaldo Obregón
Matsuo Suzuki: Las tragicomedias de la exclusión
Irene Sadowska-Guillon
ARTÍCULOS
Modelos de mujer en el teatro de José Herrera Petere
Mario Martín Gijón
La empresa cultural y los artistas profesionales en espectáculos públicos
Sonia Murcia Molina
LIBROS
AGENDA
NOTICIAS ASOCIADOS