Sumario
OPINIÓN
AGENDA
Inés e Bianca de Adalid. Reparación histórica
Música en tránsito. Febrero barroco
Pérez de Arteaga y Del Campo. Mahler y Bach: Nuevos libros de la Colección Musicalia
Se inaugura la nueva sede de la orquesta castellano leonesa. Un nuevo auditorio

Fernando Herrero

Plural Ensemble. Claves de acceso
Por la obra Escenas de pájaros. Ramón Humet gana el Premio Internacional Olivier Messiaen
Fundación Albeníz. Las notas de Enrique Franco
Ópera en televisión. Acuerdo entre el Teatro Real y RTVE
Una serie para iniciarse en el arte de los sonidos. Música para los más pequeños
Editorial: La realidad del mercado
Grandes intérpretes. Los mundos de Sokolov
Electrónica, cámara... Música Contemporánea en Sevilla y Granada
ACTUALIDAD NACIONAL
ACTUALIDAD INTERNACIONAL
Claudio Cavina. Los colores de Orfeo

Ana Mateo

SCHERZO DISCOS
DOSSIER
Orfeo de Monteverdi
Estilo, estructura y significado

Andrea Bombi

Ella, la música

Pedro Elías

La música extremada: Pompas oficiales

Antonio Muñoz Molina

Lamento por Alessandro Striggio

Santiago Martín Bermúdez

Discografía

Alfredo Brotons Muñoz

ENCUENTROS
Ennio Morricone

Franco Soda

EDUCACIÓN
Los números de la música

Mikel Cañada y Pedro Sarmiento

JAZZ
Chet Baker y el Cool Jazz: La nostalgia que perdura

Pablo Sanz

LIBROS
Un estudio exhaustivo sobre el tenor Gigli

Fernando Fraga

Prismas: ¿Fin del divismo?

Javier Alfaya

LA GUÍA
CONTRAPUNTO
Cartas al director
Música reservata: Llega mensajera

José Luis Téllez

CON NOMBRE PROPIO
Medios de excepción e inteligencia: Vadim Repin

Joaquín Martín de Sagarmínaga

El rigor de la forma: Benet Casablancas

Francisco Ramos