Sumario
OPINIÓN

Félix de Azúa, José Luis Téllez, Pablo J. Vayón

CON NOMBRE PROPIO
Santtu-Matias Rouvali

Rafael Ortega Basagoiti

Vadym Makarenko

Eduardo Torrico

AGENDA / NOTICIAS
HOJA DE CONTACTOS

Benjamín G. Rosado

ANIVERSARIOS
Francisco Guerrero

Stefano Russomanno

Marcel Proust

Blas Matamoro

ACTUALIDAD
EN PORTADA / Jessica Pratt

Nicola Cattò

GRABACIONES / Entrevistas: Alessandro Tampieri (Accademia Bizantina) y Alexandre Da Costa
LIBROS / Entrevista: Norman Lebrecht
DOSIER / Los maestros del cine y la música (VI)
– De la realidad representada y el teatro de las apariencias (La música en el cine de Jean Renoir)

Miguel Ángel Ordóñez

– Billy Wilder, genio sin género

Jorge Magaz

– Michelangelo Antonioni y la despolitización de la banda sonora

David Rodríguez Cerdán

– La doble poesía fílmica (The Tales of Hoffmann y The Red Shoes, de Michael Powell y Eneric Pressburger)

José Luis Téllez

ENCUENTROS / Salvatore Sciarrino

Jesús Castañer

JAZZ / Jazz de Madrid… al cielo

Pablo Sanz

BANDAS SONORAS / Neal Hefti, el swing de la Costa Este en Hollywood

Miguel Ángel Ordóñez

DANZA / Israel Galván: autenticidad de ayer y revulsivo de hoy

Roger Salas

MÚSICAS SUMERGIDAS / Stefan Wolpe (1902-1972)

Juan Manuel Viana

EDUCACIÓN / Teatro del Lago

Nathaly Ossa

SONIDO / Aislamiento discreto (Auriculares con cancelación de ruido)

Josep Armengol

EL HORIZONTE QUIMÉRICO / Un hombre como los demás

Martín Llade

LA GUÍA
CONTRAPUNTO / La muerte de una compañía de ópera

Norman Lebrecht