RC - Revistas - Cine / Fotografía / Audiovisual - Dirigido por... - Sumario 386

www.revistasculturales.com

El portal de la Asociación de Revistas Culturales de España

 >> arce.es


Última actualización: (CET)



Dirigido por... 386 Febrero 2009

Número 386
Febrero 2009



SUMARIO

  • Travelling: Noticias de rodajes en España, Europa y U.S.A.
  • Críticas:"Siete almas", "Che. Guerrilla", "El hijo de Rambow", "¡Me ha caído el muerto!", "Flame y Citron", "Cuestión de honor","La semilla del mal","Bienvenidos al norte", "The Burning Plane", "La historia completa de mis fracasos sexuales","RocknRolla".
  • El luchador: Darren Aronofsky ha dirigido este amargo film sobre el mundo de la lucha libre. El propio Aronosfsky nos lo comenta en una entrevista.
  • Gran Torino: El nuevo film dirigido y protagonizado por Clint Eastwood, un relato en torno a un anciano que lucha contra el mundo en el que vive.
  • Slumdog Millionaire: Danny Boyle ha sorprendido a propios y extraños con este relato ambientado en la India y repleto de sorprendentes giros dramáticos.
  • The Reader (El lector): Stephen Daldry, director de "Las horas", adapta en esta ocasión una novela de Bernhard Schlink en torno a una insólita relación amorosa.
  • El desafío. Frost contra Nixon: Uno de los mayores éxitos del teatro en lengua inglesa de estos últimos tiempos, llevado a la pantalla por Ron Howard.
  • El curioso caso de Benjamin Button: David Fincher adapta libremente un relato de Francis Scott Fitzgerald, con resultados de extraordinaria calidad.
  • Francis Scott Fitzgerald: films hermosos, films malditos: El estreno de "El curioso caso de Benjamin Button" nos da pie a revisar lo que han dado de sí las adaptaciones cinematográficas de este escritor.
  • Dossier cine político USA: El estreno en cines de "El desafío. Frost contra Nixon", y en televisión de "W.", nos recuerda la fuerte politización de una gran parte del cine USA.
  • Antologías cine político USA: "Caballero sin espada", "Siete días de mayo", "El político", "Tempestad sobre Washington", "El último hurra", "The Best Man", "El candidato"...
  • "Todos los hombres del presidente", "JFK, caso abierto", "Ciudadano Bob Roberts", "Nixon", "Primary Colors", "Candidata al poder", "W.".
  • Tres tendencias del cine francés de los cincuenta: Con motivo de la edición en DVD de tres clásicos de esta cinematografía: "París, bajos fondos", "Juegos prohibidos" y "El testamento de Orfeo".
  • Las ruinas humanas de Grecia (y Europa): A propósito de la salida en DVD de un "pack" que reúne cuatro títulos fundamentales de los primeros años de Theo Angelopoulos.
  • Pantalla digital: "Cautivos del mal", "Ella, yo y el otro", "La mansión de los horrores", "La casa nº 322", "El salario de la violencia", "Huida a Birmania", "Compañeros mortales", "Muerte en los pantanos", "La cruz de hierro".
  • Banda sonora: Novedades discográficas del mes.
  • En busca del cine perdido: "Rojo y negro", de Carlos Arévalo
Dirigido por...

¡Suscríbase a Dirigido por...!

Dirigido por... 385 Enero 2009

Número 385
Enero 2009



Dirigido por... 387 Marzo 2009

Número 387
Marzo 2009


Página generada el Jueves, 23 de Mayo de 2013 03:11:45