Sumario
EDITORIALES
De la antipolítica y los antisistema
Manuel F. Vieites
Para qué sirve el teatro
Thomas Ostermeier
El teatro merece protección
Wenceslao Ayguals de Izco
Dos comentarios
Rodolfo Cardona
LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL EN EL TEATRO
Sobre el teatro de la Primera Guerra Mundial. El caso francés
Jorge Urrutia
CUESTIONES DE DRAMATURGIA
Actualizar o alegorizar
J. A. Hormigón
Clásicos y otros textos: ¿adaptar o tunear?
Manuel Vieites
Diez mil cosas
Ignacio García May
A vueltas con la dramaturgia: algunas dudas y una propuesta
Eduardo Pérez-Rasilla
Intervenir los clásicos para su puesta en valor
José Gabriel López Antuñano
La complicada figura del dramaturgista en España
Salomé Aguiar
Trabajo dramatúrgico en la puesta en escena
Eduardo Alonso
La dramaturgia y el azar
Ricardo Iniesta
Hoy y mañana
Agustín Iglesias
Dramaturgia del actor
Etelvino Vázquez
Ante el personaje: reflexiones sobre el análisis del personaje aquí y ahora
Marga del Hoyo Ventura
Domesticar al personaje
Nacho Cabrera
Aproximación al concepto de espacio escénico desde un planteamiento dramatúrgico
Jara Martínez Valderas
Teatro joven: la dramaturgia imprescindible
Juan Luis Mira
TEXTO TEATRAL
La sonata definitiva (En el 75 aniversario de la muerte de Witkacy)
Josep Maria Sagarra Àngel
La sonata de Belcebú
Stanis?aw Ignacy Witkiewicz
NOTAS DE DIRECCION
“Ciudadano Yago”: Mancillar el honor de mis canas
Nacho Cabrera
“O home almohada (El Hombre Almohada)”: Historias que salvan, cuentos que matan
Tito Asorey
“Zoomwooz”, un espectáculo Live Cinema
Andrés Beladiez
Sobre “¡BANG! -el vodevil”, gamberrada escénica y cibernética
Andrés Alcántara
MANUEL SACRISTÁN Y EL TEATRO
Manuel Sacristán, un lógico marxista apasionado por el teatro
Salvador López Arnal
Manuel Sacristán y el nombre de España
Juan Antonio Hormigón
El pasillo
Manuel Sacristán
LIBROS
AGENDA
NOTICIAS DE LA ADE
Martínez Allende regresa a Asturias
Eva Vallines
El Allende que nos faltaba
María Gregorio
NOTICIAS ASOCIADOS