Mapa del sitio RSS Feed Síguenos en Facebook ARCE en Twitter
Sumario
EDITORIALES
Perplejidad absorta

Juan Antonio Hormigón

Acerca de la conveniencia de debatir sobre el sexo de los ángeles

Alberto Fernández Torres

La contracción del gasto en teatro

José Gabriel López Antuñano

El respeto al derecho ajeno es la paz

Abel Martín

TEATRO IRLANDÉS ACTUAL
El teatro irlandés y la cultura europea

Justin Harman

Irlanda y España

Juan Antonio Hormigón

Agradecimientos

Denis Rafter

Teatro irlandés contemporáneo: ¿el modo en que ahora vivimos?

Nicholas Grene

Teatro Irlandés: Los fantasmas de la historia

Chris Morash

“Un Festival que capte la imaginación de los ciudadanos”. Entrevista con Willie White, Director Artístico del Festival de Teatro de Dublín

Denis Rafter

El Bululú irlandés

Denis Rafter

El Teatro Nacional y la Tradición Nacional

Aideen Howard

Noticia breve de Douglas Hyde, George Moore y Edward Martyn. Modelos dramáticos para un teatro en proceso

Manuel F. Vieites

W. B. Yeats y el arte de la educación

Lauren Arrington

El teatro de Sean O´Casey

Catherine O´Leary

La recepción del material español en el escenario de lengua irlandesa: algunas instantáneas del “Playography” irlandés

Siobahn Bourke y Nóra Butler

TEXTO TEATRAL
Ballybeg en el recuerdo: La obra dramática de Brian Friel y su huella en España

María Gaviña

El juego de Yalta

Brian Friel

Una joya sobre la fragilidad humana. Notas de dirección de “El juego de Yalta”

Juan Pastor

ENTREVISTA: WARLIKOWSKI EN MADRID
Las tres veces de Krzysztof Warlikowski en el Teatro Real

Julio César Abad Vidal

Krzysztof Warlikowski: “Las óperas no tratan de fantasías, tratan de nosotros”

Julio César Abad Vidal

Warlikowski en un mundo de pesadilla

J. G. López Antuñano

NOTAS DE DIRECCIÓN
Homenaje a Valle-Inclán: martes de carnaval

Etelvino Vázquez

Antonio Machado y el monólogo: “Habitación de tres muros”

Jara Martínez Valderas

Un punto de vista relativo: “El chico de la última fila”

Víctor Velasco

El secreto de la crueldad: “Purga” de Sofi Oksanen

José Herrero

INTERNACIONAL / FESTIVALES
Crónica de la temporada de teatro latinoamericano y caribeño “Mayo teatral 2012”

Rosana Herrero Martín

Globe to globe: Shakespeare en clave olímpica

Blanca Baltés

LIBROS
AGENDA
NOTICIAS ASOCIADOS