Mapa del sitio RSS Feed Síguenos en Facebook ARCE en Twitter
ADE-Teatro 141

Número 141

Julio-Septiembre 2012

192 páginas

Versión digital de esta revista Suscríbete (Edición papel)
Sumario
EDITORIALES
Ante el presente de nuestra cultura

Jorge Urrutia

HACER TEATRO EN TIEMPOS SOMBRÍOS
La cultura y sus circunstancias

Juan Antonio Hormigón

La crisis del teatro y los medios de producción

M. F. Vieites

¿Qué cultura? Y ¿para quién?

Cristina Yáñez

La furia y la esperanza

Eduardo Alonso

El Paisaje

Agustín Iglesias

De la ciudad del teatro a una ciudad sin teatro

Enrique Herreras

Invisibles

Etelvino Vázquez

Paisajes para después de la batalla

José Gabriel López Antuñano

Crisis: fragmentos dispersos

Francisco Valcarce

La primera piedra

Ignacio García May

El teatro, un valor en crisis para tiempos de crisis

Pedro Álvarez-Ossorio

La invisibilidad de la cultura

Alex Ruiz Pastor

La cosa y la ética del teatro

Nacho Cabrera

Exabrupto

Javier Esteban

La cultura y la educación artística neoliberal

Ana Contreras

Una buena gestión de los espacios escénicos

Juan Ruesga

¿En qué estado me encuentro?

Xosé M. Rabón

Consternación, cabreo, exasperación...

Juan Pastor

Lusitania trasquilada

Damián Galán

El taquillazo

Roberto Corte

La necesidad de sentirnos “maquis”

Ricardo Iniesta

¡Qué pena que no podamos montar a Moliére!

Denis Rafter

Doble moral: “Como tú has sobrevivido…”

Adolfo Simón

CHILE Y PARAGUAY
Por tierras de Chile y Paraguay

Juan Antonio Hormigón

Convenio de colaboración Fundación Arlequín (Paraguay) y ADE
El Magíster en Dirección Teatral y el nacimiento del Director de Escena en Chile

Jesús Codina

Arlequín: treinta años en la escena paraguaya

José Luis Ardissone

EL TEATRO POLACO EN LA ENCRUCIJADA
En Polonia: El teatro se rebela y exorciza los viejos demonios identitarios

Irène Sadowska Guillon

Warszawskie Spotkania Teatralne. El teatro polaco sin amarras

J. G. López Antuñano

El teatro fuera del teatro. I.A.T.C./A.I.C.T. XXVI Congreso de la Asociación Internacional de Críticos de Teatro

Roberto Corte

TEATRO TEATRAL
El Nudo. Reflexiones sobre “Nuestra clase”, de T. Słobodzianek

Leonard Neuger

Apuesto por la palabra. Tadeusz Słobodzianek: intento de retrato

Joanna Biernacka

Nuestra clase

Tadeusz Słobodzianek

Un ajuste de cuentas con la Historia. Notas de dirección sobre “Nuestra clase”

Carme Portaceli

ENTREVISTA
Ángel Calvente: “Prefiero los sentimientos, aunque sea a través de un discurso pobre”

Pablo Bujalance

NOTAS DE DIRECCIÓN
Celestina o el teatro de la crueldad

Ricardo Iniesta

El fantástico Francis Hardy Curandero

Juan Pastor Millet

Fuenteovejuna SA

Jesús Codina

Sombras de amor prohibido

Andrés Alcántara

ARTÍCULOS
La tragedia en la escena madrileña en la segunda mitad del siglo XIX

Irene Vallejo González

El teatro de Dulcinée Langfelder: humano, tragi-cómico y multidimensional

María Teresa Pisa Cañete

Simon McBurney y Robert Lepage en Madrid. Los audiovisuales a favor o en contra del espectáculo teatral

J. G. López Antuñano

CERTAMEN DE DIRECTORAS DE TORREJÓN
Un certamen superviviente. Quince años para celebrar

Adolfo Simón

LIBROS
AGENDA
NOTICIAS ASOCIADOS