Mapa del sitio RSS Feed Síguenos en Facebook ARCE en Twitter
Sumario
EDITORIALES
Obscenidad

Antonio Urzainqui

¿Y si todo fuera mentira?

Manuel F. Vieites

Y después de la crisis ¿qué? Reflexiones sobre el soplido del lobo y la casa del cerdito

Alberto Fernández Torres

Ni miedo ni furor. Por una Ley de las Artes /2

Javier Romero

XIV PREMIO EUROPA PARA EL TEATRO, 2011
Un vistazo al 14 Festival del Premio Europa para el Teatro

Jean-Pierre Han

El XII Premio de Nuevas Realidades Teatrales

Irene Sadowska-Guillon

Premio Europa para el Teatro 2011: los «Acentos Rusos»

Irina Gogobéridzé

Maestría e innovación en el Premio Europa para el teatro 2011

Juan Antonio Hormigon

Entrevista con Alessandro Martínez, Secretario General del Premio Europa para el Teatro

Laura Zubiarrain

INICIATIVAS TEATRALES A LA BÚSQUEDA DE LA ESTABILIDAD
De la creación al espacio y del espacio a la creación

Álex Ruiz Pastor

El director de escena como agitador cultural

Agustín Iglesias

Tranvía Teatro/Teatro de la Estación: el camino hacia la estructura

Cristina Yáñez

La Machina Teatro, una particular residencia en la Universidad de Cantabria

Francisco Valcarce

El director de escena como promotor

Pedro Álvarez-Ossorio

TEXTO TEATRAL
Libertad con demora

Irene Sadowska-Guillon

El apetito del texto

Luis Miguel González Cruz

Inmaculada Alvear, nota teatrográfica.
Pedazos de mí

Inmaculada Alvear

NOTAS DE DIRECCIÓN
Tres generaciones ante los envites de la historia: “La Barraca del Zurdo”

Emilio Goyanes

Un espectáculo híbrido: “Memoria das Memorias dun Neno Labrego”

Cándido Pazó

NOTAS DE ESCENOGRAFÍA
La justicia juzgada

Curt Allen Wilmer

PEDAGOGÍA TEATRAL
Principios elementales de pedagogía teatral

Jorge Saura

De la pedagogía teatral: disciplina académica, área de conocimiento y especialidad de estudios

Manuel F. Vieites

BRECHT VISTO POR HEINER MÜLLER
Mi relación con Brecht fue desde el principio selectiva

Heiner Müller

TEXTO TEATRAL
Vida de ultratumba de Brecht Coito Resurrección en Berlín

Heiner Müller

ENSAYO
“La novela de los Tuis”: El intelectual como arrendador del intelecto en la obra de Brecht

Àngel Ferrero

INTERNACIONAL
Entre Berlín y Amsterdam. Compromiso y poética del director de escena

José G. López Antuñano

Frankestein en el National Theatre de Londres

Alicia Blas

Fausto Paravidino: el teatro como lugar de reconocimiento y resistencia

Irene Sadowska-Guillon

XIV CERTAMEN DE DIRECTORAS DE TORREJÓN DE ARDOZ
Por segundo año consecutivo, un palmarés barcelonés

Nacho Sevilla

LIBROS
AGENDA
NOTICIAS DE ASOCIADOS