Mapa del sitio RSS Feed Síguenos en Facebook ARCE en Twitter
Sumario
EDITORIALES
La derrota de la Ilustración

Juan Antonio Hormigón

Comunicado de la Comunidad Hondureña de Teatristas (COMHTE)
La mayoría de los ciudadanos españoles opina que el teatro debería ser la prioridad del Ministerio de Cultura

Alberto Fernández Torres

Ante la posible extinción de la especialidad de Dirección de Escena y Dramaturgia de la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado de Asturias
Lo que queda por hacer

Manuel F. Vieites

Relevo en el INAEM
Dinero

Ignacio García May

CORREO
XIII PREMIO EUROPA PARA EL TEATRO
La consagración del director de escena polaco Krystian Lupa

Irène Sadowska Guillon

NACE UNA COLECCIÓN: LABERINTO DE FORTUNA
Laberinto de Fortuna. Nueva serie de las Publicaciones de la ADE

Juan Antonio Hormigón

Una vigencia aterradora

Alberto Fernández Torres

IV CENTENARIO DEL ARTE NUEVO DE HACER COMEDIAS, DE LOPE DE VEGA (1609)
“La vil quimera de este monstruo cómico”: A los cuatrocientos años del “Arte nuevo de hacer comedias”

Javier Huerta Calvo

El Arte Nuevo de Lope y su vigencia en nuestro teatro

Enrica Cancelliere

ENTREVISTA
El teatro de la catástrofe de Howard Baker

Irène Sadowska Guillon

LA ASTRONOMÍA EN EL TEATRO
La verdad en las estrellas

José Ramón Fernández

Momentos estelares de la teatralidad

Ignacio García May

“Vida de Galileo” de Bertolt Brecht: El alimento celestial negado

Darko Suvin

TEXTO TEATRAL
Un autor húngaro poco conocido: László Németh

Inmaculada de Juan

Galileo

László Németh

BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE NIKOLÁI VASÍLIEVICH GÓGOL (1809-1852)
Nikolai V. Gógol y el teatro de Meyerhold

Juan Antonio Hormigón

Comunicación sobre “El inspector”

Vsevolod E. Meyerhold

El teatro revolucionario ruso en París

Alejo Carpentier

Ecos cervantinos en “El inspector” de Gógol

Jorge Saura

Aproximación a la poética de Nikolai Gógol

José Gabriel Antuñano

La vigencia de “El inspector”

Sergi Belbel

ANIVERSARIO
Treinta años de Teatro Guirigai (1979–2009), una conversación entre Miguel Murillo y Agustín Iglesias
NOTAS DE DIRECCIÓN
Y en esas estaba yo... Notas de dirección de “Mercado libre”

Jesús Cracio

“Flores arrancadas a la niebla”. Poética y metáfora a la escena

Pepe Bablé

Una comedia musicada “¿Qué pasa con nuestro tiempo?”

Raquel Toledo

“La fierecilla domada”. El ingrediente Shakespeare

Mariano de Paco Serrano

Duendes, hadas y magos: “El trenecito de los sueños”

Teresa Ramírez

TEATROS DE EUROPA
Stadttheater de Berna
Theatre Royal de York
APUNTES TÉCNICOS
Los factores controlables de la iluminación escénica. Su significación

Antonio López-Dávila

XII CERTAMEN DE TEATRO PARA DIRECTORAS DE ESCENA DE TORREJÓN
XII Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena

Marta Azurmendi

FESTIVALES
Autonomías... de cerca. Muestra de Teatro de las Autonomías 2009

Adolfo Simón

El fenómeno llamado “Titirimundi”

Alexis Fernández

“Más vale tarde que nunca”. Teatralia 2009

Adolfo Simón

IN MEMORIAM
Roger Planchon. Cae el telón para un gigante de la escena

Irene Sadowska-Guillon

Augusto Boal en cinco imágenes

César de Vicente Hernando

EXPOSICIONES
Ros Ribas, fotógrafo de escena. “Atrapar el alma”

Adolfo Simón

LIBROS
AGENDA
NOTICIAS ADE
Una tarde con Isidoro Máiquez en el Retiro madrileño
NOTICIAS DE ASOCIADOS