Mapa del sitio RSS Feed Síguenos en Facebook ARCE en Twitter
Sumario
EDITORIALES
Cambio de gobierno

Juan Antonio Hormigón

¿Qué teatro privado?

Antonio Urzainqui

Un agravio bien elocuente

Laura Zubiarrain

Seamos realistas. Pidamos lo posible

Manuel F. Vieites

Un deslizamiento, un prejuicio y un error

Alberto Fernández Torres

MANUEL ALEXANDRE, GRAN CRUZ DE ALFONSO X EL SABIO
Un discurso del Presidente del Gobierno en torno a la cultura

Juan Antonio Hormigón

Discurso del Presidente del Gobierno en el acto de entrega de la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio al actor Manuel Alexandre
Mensaje para el Día Mundial del Teatro 2009

Augusto Boal

OPINIÓN Y CORREO
¿La crisis teatral que nos espera?

Jaroslaw Bielski

Cartas al director
LA PUESTA EN ESCENA Y LOS CONTROLES DE CALIDAD
La estrategia inútil del “podiceps erectus”

Manuel F. Vieites

El control de calidad: una apuesta de futuro

Alberto Fernández Torres

El control de calidad desde la óptica de la creación escénica

Alfonso Zurro

CENTENARIO IONESCO
Ionesco: la condición humana y su paradoja

Rosa de Diego

Cronología de Eugène Ionesco

Rosa de Diego

Mensaje para el Día Mundial del Teatro de 1976

Eugène Ionesco

EL ÚLTIMO EXILIO DE MARTÍN ELIZONDO
José Martín Elizondo murió en el exilio el pasado mes de febrero

María José Ragué-Arias

Medea, la extranjera

José Martín Elizondo

ENTREVISTA
Entrevista: Josep Mª Flotats: “Un teatro que no arriesga es un arte que muere”

Julio E. Checa

TEXTO TEATRAL
La pieza veintiocho

Yolanda Pallín

Notas dispersas en torno a la escritura de “El Lado Oeste del Golden Gate”

Pablo Iglesias Simón

El lado Oeste del Golden Gate

Pablo Iglesias Simón

TEATROS DE EUROPA
Théâtre Nacional de Strasbourg
Det Kongelige Teater de Dinamarca
NOTAS DE DIRECCIÓN
“Trampa para pájaros” (Notas a la puesta en escena)

José Luis Alonso de Santos

Sobre el montaje de “De la vida de las marionetas”

Jaroslaw Bielski

Volver sobre… “Todos los que quedan”

Adolfo Simón

“El Gran Género Chico”. En el centenario de Federico Chueca

Ángel Fernández Montesinos

“El Gordo y el Flaco” frente a un espejo viejo y desconchado por el paso del tiempo

Carlos Marchena

En camino hacia las fronteras: “Lágrimas secas”

Jorge Cassino

INTERNACIONAL
Nuevo director y nuevos proyectos para el Teatro de la Ville de París. “Anclar el futuro en la historia”. Entrevista con Emmanuel Demarcy Mota

Irène Sadowska Guillon

“El Tríptico de poder”, de Guy Cassiers

Irene Sadowska Guillon

La culminación de lo barroco en el teatro tradicional nipón: ¡Super Kabuki!

Fernando Cid Lucas

ENSAYO
“Trabajando a la sombra de las estrellas”: Edy Craig o la dirección de escena entendida como un trabajo de participación comunitaria

Alicia E. Blas

FESTIVALES
MADferia artes escénicas 2009

Mariano de Paco Serrano

La “intimidad”… ¡a escena!

Adolfo Simón

Pasolini, un gigante con espinas. Ciclo Autor 2009

Saladina Jota

21º Edición de La Alternativa

Saladina Jota

RICARD SALVAT, IN MEMORIAM
Ricard Salvat

María José Ragué

Un Maestro (Ricard Salvat)

Juan Ruesga

LIBROS
AGENDA
Un recorrido por la historia del Teatro Independiente

R. A.

Teatro y exilio en Mariñán, breve crónica

R.A.

NOTICIAS DE ASOCIADOS