Mapa del sitio RSS Feed Síguenos en Facebook ARCE en Twitter
Sumario
EDITORIALES
Elecciones generales: balance y conclusiones

Juan Antonio Hormigón

Carta a los Reyes Magos. Por una Ley Orgánica de Enseñanzas Artísticas Superiores

Manuel F. Vieites

Las artes y las ciencias

Antonio Gala

Mensaje del Día Mundial del Teatro 2008

Robert Lepage

Esto del teatro no se acaba

Lluís Pasqual

Centralismo exacerbado–Territorio Nuevos Tiempos

Atalaya Teatro

La barbarie como falacia artística

L. Zubiarrain

EL TEATRO DURANTE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA
El Dos de Mayo: Un episodio con otra historia

Juan Antonio Hormigón

Lamentaciones de un “servil”
Panorama teatral de la Guerra de la Independencia

Ana Mª Freire

Las formas teatrales durante la Guerra de la Independencia

Mercedes Romero Peña

España en 1808. La versión del actor Rafael Pérez

Joaquín Álvarez Barrientos

El teatro en Cádiz

Ramón Solis

Teatro y política en el Cádiz de las Cortes

Emmanuel Larraz

Un proyecto de Teatro Nacional en las Cortes de Cádiz

Juan Antonio Hormigón

TEXTO TEATRAL
El Dos de Mayo de Martí

René Andioc

Francisco de Paula Martí Mora

Florencia Idiáquez

El dos de Mayo de 1808 en Madrid

Francisco de Paula

ENTREVISTA
Jaime Azpilicueta, un español en Broadway

Teresa Acebrón

TEATROS DE EUROPA
Abbey Theatre de Dublín
Théâtre National de la Communauté Française de Bruselas
ENTREVISTA
Jean Pierre Sarrazac. Pensar en el teatro para reinventar sus utopías de futuro

Irène Sadowska Guillón

NOTAS DE DIRECCIÓN
“Emigrados”

Etelvino Vázquez

“Sudacas” – “Todos los que quedan”. Sin identidad

Adolfo Simón

“Hamelin”: La seducción de un texto

Jesús Codina

Algunos apuntes de un director que se dio a la “Fuga”

Juan Luis Mira

“Sol y Luna”. El jardín de las cosas pequeñas

Emilio Goyanes

ENSAYO
Cayetano Luca de Tena: dirigir en los años cuarenta

Blanca Baltés

ANIVERSARIOS
Diez años de Academia del Actor-Réplika

Jaroslaw Bielski

ARTÍCULOS
Observatorio de Teatros en Riesgo

Antoni Ramon Graells

Hacia una escena de integración iberoamericana

Guillermo Heras

Ciclo Autor 2008. La Nueva Dramaturgia Británica en Escena Contemporánea

Saladina Jota

La danza en España. Teatro del absurdo

Fernando Navajas

Paula Rego, la teatralidad de los monstruos

Adolfo Simón

LIBROS
AGENDA
NOTICIAS DE ASOCIADOS