Mapa del sitio RSS Feed Síguenos en Facebook ARCE en Twitter
Sumario
EDITORIALES
Patrimonio y tejido cultural

Juan Antonio Hormigón

Shakespeare, el ágrafo

Laura Zubiarrain

¿No quieren que los estudiantes estudien?

Justino Sinova

Muerte de un director de escena que no fue

Alfonso Sastre

Medios de comunicación en crisis

Ignacio Ramonet

Vuelve el 36

Antonio Elorza

PINTER Y JELINEK, DOS PREMIOS NOBEL PARA EL TEATRO
Elogio de Harold Pinter

Manuel F. Vieites

E. Jelinek: un premio Nobel atípico

Andrés Sorel

La muerte del personaje dramático: El teatro de Elfriede Jelinek

Brigitte E. Jirku

INICIATIVAS PARA UNA POLÍTICA TEATRAL
Acción de gobierno y planificación estratégica en artes escénicas

Manuel F. Vieites.

¿Es posible un espacio público por la infancia y la juventud?

Carlos Herans

La roja insignia del valor. (Política y teatro, aquí y ahora)

Ignacio García May

De la eterna crisis teatral y de los gestores programadores

Alfonso Zurro.

TEATRO SUECO
La excepción sueca

Irene Sadowska-Guillon

El Dramaten, república de actores

Gaspar Cano Peral

“Vän Teater (Nuestro Teatro)”. Teatro para jóvenes en Suecia- un modelo único en Europa

Teresa Devant

La danza contemporánea sueca, arte ya con tradición

Ioana Ángel

Erland Josephson: entre Bergman y Tarkovski, por un camino de charcos

Rafael Llano

TEXTO TEATRAL
Teatro y filmografía de Erland Josephson
Una noche de verano en Suecia, de Erland Josephson
ENTREVISTA
Mario Gas: “El teatro es siempre un arte en crisis”

Julio E. Checa

NOTAS DE DIRECCIÓN
“Hotel Europa”: Un arlequín emigrante

Etelvino Vázquez

“ONCE-M”... Un viaje del horror a la luz

Adolfo Simón

Una crónica de amor. “El compromiso”

Carlos Góngora

Hoy he vuelto de Auschwitz: “Conversación con Primo Levi”.

Mercedes Lezcano

“Ai, Ama” Algo más que madres

Agurtzane Intxaurraga

“La lozana andaluza” de Rafael Alberti. “Mamotreto en un prólogo y tres actos”

Bernat Pujol

Otras caras del miedo: “Terrorismo”, de los hermanos Presnyakov

Carlos Aladro

El teatro por dentro. “Que ruina de Moliere!”

Andrés Alcántara

NOTAS DE ESCENOGRAFÍA
“Espartaco”, un espacio opresivo para la danza

Fernando Navajas

INTERNACIONAL
El teatro de Andrea Novicov. La escena contestataria

Irene Sadowska-Guillon

ENSAYO
Reflexiones sobre la Biomecánica de Meyerhold

Béatrice-Picon Vallin

ENCUENTROS Y EXPOSICIONES
Biennale du Theatre Jeunes Publics

Carlos Herans

Muestra de Jóvenes Directores de Escena

Adolfo Simón

Vestiduras Ricas. El monasterio de las Huelgas y su época (1170-1340)

Adolfo Simón

REMEMORACIONES
“Lo que no sucede sino una vez”. Adiós al Artenbrut

Marta Prunés-Bosch

Areito y las riendas del futuro

Armando C. Taupier de la Cruz

LIBROS
AGENDA
NOTICIAS DE ASOCIADOS