Mapa del sitio RSS Feed Síguenos en Facebook ARCE en Twitter
Sumario
EDITORIALES
El oficio de ministro

Juan Antonio Hormigón

Nociones básicas de geografía

Manuel F. Vieites

Mariano Hormigón. Un ciéntifico que amaba el teatro

Juan Antonio Hormigón

Teatro y ciencia. En recuerdo de Mariano Hormigón

Manuel F. Vieites

De especialistas profesionales y otros ignorantes

Mariano Hormigón

Correo
CONCEPTO Y PRÁCTICA DEL REPERTORIO TEATRAL
Encuentro con el repertorio

Alejandro Alonso

Repertorio teatral, teorías de la recepción y políticas culturales

Manuel F. Vieites

Fuentes del repertorio teatral

José Gabriel López Antuñano

Cincuenta años de teatro: mi repertorio personal

Ángel Fernández Montesinos

Generalidades para la identificación de un repertorio personal

Luís Varela

El repertorio de un teatro de gestión privada: la Sala Yago de Santiago de Compostela

Eduardo Alonso

El repertorio de la compañía Atalaya

Ricardo Iniesta

HISTORIA Y RECONSTRUCCIÓN
La reconstrucción del Teatro del Globo en Londres

Julia Batrak

Calderón y el surrealismo

Javier Navarro

Meyerhold y la cultura española

Orencia Moreno

TEXTO TEATRAL
Introducción a Mario Fratti y "Ceguera"

Joaquín Espinosa Carbonell

Ceguera

Mario Fratti

ENTREVISTA
Magda Puyo: "Sólo creo en las cosas que se hacen con el ciudadano"

Adolfo Simón

NOTAS DE DIRECCIÓN
"El público": La cuarta dimensión. La onírica

Ricardo Iniesta

"Danza macabra" de Johan August Strindberg

Mercedes Lezcano

Pinocho: El mito de madera

Carlos Herans

Seguir jugando al teatro, "Jornada de reflexión. Métele caña, España"

Antonia Bueno

Notas de dirección: "Coplas para ser contadas... y 300 cosas más"

Andrés Alcántara Giménez

LITERATURA DRAMÁTICA ADAPTADA
"Bodas de sangre" de Antonio Gades. Un hito para la historia de la danza española

Laura Hormigón

CUATRO AUTORES Y SUS CIRCUNSTANCIAS
Una voz en la sombra: La dramaturgia renovadora y comprometida de María Teresa Borragán (1889-1961)

Simona Moschini

El astracán. Iconografía escenográfica en la obra teatral de Muñoz Seca "La Venganza de Don Mendo"

Eduardo Camacho

El Mihura olvidado: el teatro de "Tono"

Samuel Bauer

Entre el aplauso y la censura: El dramaturgo Carlos Prieto y el teatro político en México

Ismael Velasco

TEATRO ACTUAL EN JAPÓN
Sobre el panorama teatral en Japón

Michiko Okubo

Teatro contemporáneo en Japón. Por una modernidad no conforme

Irène Sadowska Guillon

INTERNACIONAL
La preparación del espectador del siglo XXI. El lenguaje teatral de Andriy Zholdak

José Gabriel López Antuñano

¡Mira! La otra España

Irene Aragón

Un encuentro entre el arte y los espectadores. Festival de Teatro y Danza Göteborg 2004

Ioana Anghel

EXPOSICIONES Y CICLOS
Dos exposiciones necesarias: "Agua a escena" y "Adolphe Appia: Escenografías"

Pablo Iglesias Simón

Texto X la Identidad España (TXIES)

Jorge Cassino

LIBROS
NOTICIAS ADE
AGENDA
NOTICIAS DE ASOCIADOS