Mapa del sitio RSS Feed Síguenos en Facebook ARCE en Twitter
Sumario
EDITORIAL
La mirada crítica

Carlos F. Heredero

GRAN ANGULAR
TO THE WONDER
Una sinfonía de cámara

Jaime Pena

Hacia la sublimación

Alejandro Díaz Castaño

La parodia del amor

Sergi Sánchez

Gloria mundi

Olaf Möller

Hasta que la muerte nos separe

Àngel Quintana

Cristo todopoderoso, ¡no mas fe!

Mark Peranson

LOULE
El gran fabulador

Jaime Pena

Vas a llorar, Louie, vas a morir

Carlos Reviriego

El pintor de la vida diaria

Carlos Losilla

EN MOVIMIENTO
El triunfo de la publicidad sobre el discurso

Jonathan Rosenbaum

CUADERNO CRÍTICO
Bárbara (Christian Petzold)

Javier H. Estrada

Entrevista Christian Petzold

Javier H. Estrada

Tierra prometida (Gus van Sant)

Carlos Losilla

Boss (Gus Van sant)

Eulàlia Iglesias

Nana (Valérie Massadian)

Carlos Reviriego

Entrevista Valérie Massadian

Jara Yáñez

Los ilusos (Jonás Trueba)

Carlos Losilla

Entrevista Jonás Trueba

Juanma Ruiz / Carlos F. Heredero

De jueves a domingo (Dominga Sotomayor)

Jara Yáñez

Entrevista Dominga Sotomayor

Jara Yáñez

Alacrán enamorado (Santiago Zannou)

Fernando Bernal

Ayer no termina nunca (Isabel Coixet)

Violeta Kovacsics

La caza (Thomas Vinterberg)

Eulàlia Iglesias

El ejercicio del poder (Pierre Schoeller)

Lourdes Monterrubio

The Trip (Michael Winterbottom)

Fernando Bernal

La venta del paraíso (Emilio Ruiz Barrachina)

Paula Bordonada

La cocinera del presidente (Christian Vincent)

Elena Duque

Efectos secundarios (Steven Soderbergh)

Violeta Kovacsics

Memorias de un zombie adolescente (Jonathan Levine)

Laura Maza

El payaso (Selton Mello)

Fernando Bernal

Populaire (Régis Roinsard)

Lourdes Monterrubio

Tesis sobre un homicidio (Hernán Goldfrid)

Fernando Bernal

OTROS ESTRENOS
Cabás (Pablo Hernando)

Jordi Costa

La casa Emak Bakia (Oskar Alegría)

Carlos Losilla

RESONANCIAS
Contrastes del Oeste

Javier H. Estrada

CUADERNO DE ACTUALIDAD
COLOQUIOS
Eduardo Coutinho / Sergio Oksman

Lola Mayo

Abbas Kiarostami / Víctor Erice / Jaime Rosales

Javier H. Estrada

FESTIVALES
Punto de vista (Pamplona)

Laura Maza

IBAFF (Murcia)

Clara M. Malagelada

Márgenes (on line)

Laura Maza

Animac (Lleida)

Daniel Pitarch

Labo Tabakalera (Donostia)

Koldo Almandoz

RODAJE
La herida, de Fernando Franco

Gonzalo de Pedro Amatria

OPERA
Così fan tutte, de Michael Haneke

Roberto Cueto

LO MEJOR DE LOS GÉNEROS
Drácula, de Tod Browning.

Roberto Cueto

BREVES
Noticias, rodajes y desapariciones Aleksei Guerman

Josep Torrell

MEDIATECA
DVD
En el balcón vacío (Jomi García Ascot)

Luis E. Parés

Aleluya (King Vidor)

Carlos F. Heredero

Cumbres borrascosas (Andrea Arnold)

Jara Yáñez

Rojo oscuro (Dario Argento).

Juanma Ruiz

Blancanieves (Pablo Berger) (Blu-ray)

Jara Yáñez

Fanny y Alexander (Ingmar Bergman)

Alicia Albaladejo

Frankenweenie (Tim Burton) (Blu-ray)

Juanma Ruiz

Underground (Emir Kusturica)

Alicia Albaladejo

Spider Baby (Jack Hill)

Laura Maza

LIBROS
Composiciones de lugar (VV.AA) / Lo viejo y lo nuevo (Santos Zunzunegui)

Luis E. Parés

Teatro capturado por la cámara (Juan de Mata Moncho Aguirre)

Antonio Santamarina

La noche se mueve. La adaptación en el cine del tardofranquismo (José A. Pérez Bowie)

Antonio Santamarina

El teatro en el cine (Anxo Abuín González)

Antonio Santamarina

Antonio Chavarrías (Elisabet Cabeza)

Antonio Santamarina

Amistad. El último toque Lubitsch (Samsom Raphaelson)

Carlos F. Heredero

Figuring the Past. Period Film and the Mannierist Aesthetic/ Heritage Film: Nation, Genre and Representation (Belén Vidal)

Àngel Quintana

Dumala (Piotr Dumala)

Mariano Salvador

Ponte en lo peor. Woody Allen en tiras cómicas (Stuart Hample)

Jara Yáñez

LO NUEVO Y LO VIEJO
Devenir, cambio, pasaje

Santos Zunzunegui

ITINERARIOS
Albert Maysles. Entrevista

Iago Martínez / José Manuel Sande

AGENDA
CUADRO CRÍTICO
SUPLEMENTO ADICIONAL: ‘MULTIVERSIONES’. 69 CONGRESO DE LA FIAF (BARCELONA) / FILMOTECA DE CATALUNYA
EDITORIAL
Reescrituras

Carlos F. Heredero

TEXTOS
Bajo la punta del iceberg

Esteve Riambau

Copia certificada

Santos Zunzunegui

La diversidad de la multiversión

José Enrique Monterde

¿Versiones múltiples o únicas...?

Caroline Fournier

Hollywood habla español

Aguilar y Cabrerizo

La máquina (infernal) de multiplicar

Daniel Sánchez Salas

¿Autoría... o mercantilización?

Jonathan Rosenbaum

Con los mismos mimbres

Antonio Weinrichter

Un film que solo existe en la mente del espectador

Cristina Álvarez López

Archivando versiones.

Alfonso del Amo García

PELÍCULAS
Le Chevalier mystère (Georges Méliès)

Joxean Fernández

Raza / Espíritu de una raza (José Luis Sáenz de Heredia)

Carlos F. Heredero

Mahoma, el mensajero de Dios (Moustapha Akkad)

Jean-Michel Frodon

Drácula (Tod Browning / George Melford)

Roberto Cueto

El inquilino (José Antonio Nieves Conde)

José Luis Castro de Paz

Blade Runner (Ridley Scott)

José Antonio Hurtado

Blackmail (Alfred Hitchcock)

Eulàlia Iglesias

East of Borneo / Rose Hobart (George Melford / Joseph Cornell)

Antonio Weinrichter

Ashes of Time / Ashes of Time Redux (Wong Kar-wai)

Carlos F. Heredero

Muchachas de Bagdad / Babes in Bagdad (Jerónimo Mihura / Edgar G. Ulmer)

Santiago Aguilar

Carmen la de Triana / Andalusische Nächte (Florián Rey / Herbert Maisch)

Marta Muñoz Aunión