www.revistasculturales.com

El portal de la Asociación de Revistas Culturales de España

 >> arce.es


Última actualización: (CET)

La cultura pasa por aquí


Lápiz. Revista Internacional de Arte 255 Julio 2009

Número 255
Julio 2009



SUMARIO

  • ARTÍCULOS
  • José Alberto López reflexiona sobre las tendencias en el tratamiento de la información en las publicaciones especializadas, en el artículo editorial "Notas de prensa".
  • Vivianne Loría hace un recorrido por las propuestas presentadas en el Arsenale y el Palazzo delle Esposizioni en la última edición de la Biennale di Venezia, en su artículo "Más de lo mismo".
  • Mariella Rossi destaca lo más interesante de los pabellones nacionales de los Giardini de Venecia, en el artículo "Síntomas de la aprensión".
  • Carolina F. Castrillo revisa, en su artículo "Una vanguardia visionaria", los presupuestos del Futurismo, cuando se cumplen cien años de su manifiesto fundacional.
  • Galder Reguera aborda la obra del joven artista Kepa Garraza, en el artículo "Las exequias del arte".
  • Bruno LeMieux-Ruibal analiza, en su artículo "Sobre dioses y monstruos", la exposición The Generational: Younger than Jesus, la primera trienal de arte contemporáneo organizada por el New Museum de Nueva York.
  • TRAVELLING
  • En nuestro repaso por la actualidad expositiva internacional, nos acercamos, entre otros asuntos, a la retrospectiva de Katharina Fritsch en la Kunsthaus Zürich; a la muestra que La maison rouge de París dedica al cómic, titulada Vraoum! Trésors de la bande dessinée et art contemporain, a la instalación de la Torre de Wim Delvoye en la Peggy Guggenheim Collection, en Venecia, y a la segunda edición de la Bienal de Atenas. Damos noticia también de la presencia de Lápiz Revista Internacional de Arte en la feria Art Basel y de exposiciones como la que dedica la Fundació Pilar i Joan Miró de Palma de Mallorca a Miquel Barceló y la de Carmen Calvo en el Jardín Botánico de la Universidad de Valencia, entre otras.
  • ZOOM
  • Recorremos la muestra Leichtigkeit und Enthusiasmus. Junge Kunst und die Moderne en el Kunstmuseum Wolfsburg, en Alemania, una exposición colectiva que quiere lanzar una visión optimista del arte contemporáneo.
  • CRÍTICA
  • Ofrecemos la crítica de exposiciones en ciudades como Berlín, París, Basilea, Lisboa y Alicante, donde se muestra la obra de Alessandro Twombly, Alexandra Ranner y Jorge Molder; así como las exposiciones colectivas Dans l'oeil du critique, Little Theatre of Gestures y No hay tal lugar. Territorios de lo invisible.
  • PERFORMANCE
  • Ofrecemos a nuestros lectores una breve crónica sobre Il Tempo del Postino, un espectáculo que ha intentado insuflar nueva vida a la performance.
  • PERFIL
  • Dedicamos nuestra sección "Perfil" al artista bosnio Braco Dimitrijević.
  • LIBROS
  • Reseñamos interesantes propuestas editoriales en torno al arte y la cultura contemporánea.
Lápiz. Revista Internacional de Arte

¡Suscríbase a Lápiz. Revista Internacional de Arte!

Lápiz. Revista Internacional de Arte 254 Junio 2009

Número 254
Junio 2009



Lápiz. Revista Internacional de Arte 256 Octubre 2009

Número 256
Octubre 2009


Página generada el Domingo, 21 de Marzo de 2010 07:02:30