Mapa del sitio RSS Feed Síguenos en Facebook ARCE en Twitter

Revistas culturales y de consumo, un estudio del profesor Rafael Llano, editado por Fragua

24-04-2012

El Estudio Revistas Culturales y de consumo, realizado por el profesor de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, Rafael Llano, y editado por Fragua, analiza las principales revistas de consumo de nuestro país, proporcionando nuevas perspectivas para su crecimiento y los retos que deben afrontar con los nuevos medios tecnológicos.

En una realidad en la que la oferta digital es cada vez más potente, las revistas culturales han conseguido, no sólo sobrevivir a las transformaciones de la sociedad, sino incrementar el número de suscripciones. Su éxito, similar al de la radio, sólo es superado por el índice de audiencia de las cadenas de televisión. Para Rafael Llano, el éxito de estas publicaciones radica en su especialización, en la elección de temas y en sus enfoques críticos e informativos.

Con este libro se pretende profundizar en las revistas de opinión más importantes de España, que cada vez se diversifican más y llegan a unos lectores que exigen nuevas reflexiones sobre sus hobbies. El autor nos da las claves para entender el triunfo de las publicaciones de pago en una sociedad en la que Internet nos ha acostumbrado a una gratuidad cada vez más frecuente en la cultura.

Rafael Llano fue director de Nueva Revista de Política, Cultura y Arte e imparte sus clases en las áreas de Información Especializada e Información cultural y crítica  en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Es autor, entre otros libros, de Paul Strand. En el principio fue Manhattan, premio PhotoEspaña 2009 al mejor libro fotográfico del año, y La especialización periodística (2008).