www.revistasculturales.com

El portal de la Asociación de Revistas Culturales de España

 >> arce.es


Última actualización: (CET)


Los editores reclaman la supresión del IVA en libros, revistas y periódicos impresos

29/04/2011

La FGEE (Federación de Gremios de Editores de España), la AEDE (Asociación de Editores de Diarios Españoles) y la ARI (Asociación de Revistas de Información) han presentado en Madrid la declaración 'Para leer más, IVA cero´ donde se insta a las autoridades a suprimir el IVA en libros, revistas y periódicos impresos. Según los promotores de esta declaración, la aplicación de un IVA cero a las publicaciones escritas y sus ediciones digitales contribuirá a hacer la lectura más accesible y reiterada.

Hasta el próximo día 31 los gobiernos comunitarios tienen la posibilidad de proponer iniciativas excepcionales de homologación, reducción y exención de este impuesto.

Las entidades FANDE (Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones), CEGAL (Confederación Española de Libreros) y ACE (Asociación Colegial de Escritores) también se han adherido a la declaración.

Manifiesto íntegro: http://www.aede.es/RevistaDetalle.asp?Id=82&opc=24

 


<< volver

Página generada el Lunes, 21 de Mayo de 2012 13:54:17