Mapa del sitio RSS Feed Síguenos en Facebook ARCE en Twitter

La exposición de ARCE “Revistas Culturales. El papel de la diferencia”, en el XIII Salón del Libro Iberoamericano de Gijón

07-05-2010

El Salón del Libro Iberoamericano de Gijón, que se celebra  del  19 al 23 de mayo en el Centro de Cultura del Antiguo Instituto (CCAI) en la calle Jovellanos 21, acogerá en su 13ª edición la Exposición de ARCE "Revistas Culturales. El Papel de la Diferencia ", que se podrá visitar en la Sala 1, de lunes a domingo de 11:00 a14:00h y de 17:00 a 21:00, hasta el día 31 de mayo. ARCE contará también con un espacio  para la promoción de las revistas asociadas.

El Salón se inaugura el día 19 a las 18.30, con la presencia de Paz Fernández Felgueroso (Alcaldesa de Gijón), Mercedes Alvarez González (Consejera de Cultura Principado de Asturias), José Vega (Cajastur), Justo Vilabrille (Concejal de Cultura del Ayto. de Gijón) y Luis Sepúlveda (Director del Salón del Libro Iberoamericano de Gijón).  Acto seguido los participantes tendrán la oportunidad de visitar la exposición de ARCE.

Esa misma tarde, a las 19.30h, ARCE, en colaboración con la Asociación Cultural Literastur, organiza la Mesa redonda "Las Revistas Culturales ante el reto de la digitalización", en la que estará representada la Asociación y participarán Fernando Iwasaki, Jose Luis García Martín y Miguel Areces. Luis Sepúlveda actuará como moderador de la Mesa.

El Salón del Libro Iberoamericano de Gijón se convierte cada año en espacio de presentación al público algunos de los premios más importantes del panorama literario en lengua española. En su 13ª edición el tema central es el bicentenario de las Independencias Iberoamericanas.

Más información:www.literastur.es/secc/sa/edac/pres.php