ARCE en la Feria del Libro de Madrid
31-05-2004
El parque del Retiro será un año más escenario de la
63ª edición de la Feria del Libro de Madrid. Y un año más, la Asociación de Revistas Culturales de España (ARCE) estará presente, en las casetas
78 y
79, con la idea de acercar al lector las más importantes revistas de pensamiento y cultura que se editan en nuestro país.
En dichos stands también se podrá consultar el exhaustivo informe que ARCE ha elaborado sobre las revistas del sector en el periodo 1997-2002.
La feria, que se inició el viernes 28 de mayo y se prolongará
hasta el domingo 13 de junio, se presenta bajo el lema
Europa se construye con libros. Así, esta edición de la Feria pretende convertirse en lugar de encuentro y debate sobre la nueva Europa, prestando especial atención a los países de reciente incorporación a la Unión Europea. Un compromiso al que hace tiempo se sumaron revistas asociadas como
El rapto de Europa o
Letras Libres.
Por el Pabellón
Europa se construye con libros, desfilarán escritores de dichos países, algunos de ellos colaboradores o, cuando menos, autores con presencia habitual en las revistas de ARCE. En los encuentros literarios La Europa que se amplía dialogarán en tertulias abiertas al público con sus respectivos traductores al castellano.
El polaco
Andrzej Sapkowski abrirá fuego el martes 1 de junio. Al día siguiente, los chipriotas
Yorgos Moleskis y
Lefkios Zafiríu ocuparán su lugar. El miércoles 3 estará dedicado al checo
Tomas Vrba. Turquía, representada por
Emine Sevgi Özdmary por
Nedim Gürsel, cobrará protagonismo los días 4 y 5 respectivamente.
Los eslovenos
Drago Jancar,
Andrej Blatnik y
Aloj Ihan ocuparán la sesión del martes 8 y los húngaros
Lazslo Krasznahorkai y
Adam Bodor la del jueves 10, aunque estos celebrarán su tertulia en el Pabellón
Carmen Martín Gaite. Al día siguiente y de vuelta al Pabellón
Europa se construye con libros,
Mircea Catarescu,
Alexandra Ecovulu y
Denisa Comanescu charlarán sobre la situación cultural de su país de origen, Rumanía.
El diálogo entre el filósofo
Fernando Savater y la escritora polaca
Katarzyna Adamska cerrará estos encuentros literarios el último día de la feria, el domingo 13 de junio.
Más información sobre la Feria del Libro de Madrid en la siguiente
web
.