Las revistas culturales, en la librería Juan Rulfo-FCE

28-07-2021

Imagen

“Las revistas culturales, también en las librerías”, es el lema de la campaña que ARCE ha iniciado en la librería Juan Rulfo-Fondo de Cultura Económica (FCE) en Madrid (Calle Fernando el Católico 86, 28005 Madrid), donde se ha creado un espacio amplio y cómodo para hojear y leer cerca de sesenta revistas de nueve áreas temáticas. La exposición cuenta también con una selección de revistas históricas y paneles informativos sobre la historia de las revistas culturales en España. La librería cuenta con amplia información sobre las revistas para su difusión y comercialización. El proyecto de ARCE incluye la realización de distintas actividades en la librería, protagonizadas por las propias revistas, que se llevarán a cabo a partir de septiembre.

• Las revistas culturales permanecerán en la librería Juan Rulfo hasta el mes de octubre, salvo en las dos semanas centrales del mes de agosto (días 9 al 22), en que se cierra por vacaciones.

• Horario de la librería: De 10 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas

Esta experiencia piloto de ARCE se ampliará hasta diciembre con la participación en la campaña de otras dos librerías, Taiga (Toledo) y Marcial Pons (Madrid). La librería Taiga es Premio Librería Cultural 2011 y cuenta con una gran experiencia en la organización de actividades, como la librería Juan Rulfo, y Marcial Pons, en su espacio de referencia en el área de libros y revistas de Ciencias Sociales y Humanidades donde se creará el espacio ARCE. Con esta iniciativa, en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte, la Asociación pretende impulsar la recuperación del papel de las revistas culturales a través de la creación de espacios específicos dentro de las librerías y de la programación de actividades, orientadas también a la proyección y difusión de las librerías participantes en el proyecto.