La revista Matador cumple 25 años

19-11-2020

Matador cumple 25 años y lo celebra con un número doble: un especial aniversario, correspondiente a la letra W, y un volumen extra dedicado a un espectacular trabajo de Miquel Barceló, un fresco de casi 200 metros de longitud realizado en arcilla sobre los cristales de la Biblioteca Nacional de Francia, y borrado por él poco después. Javier Marías, Javier Gomá, Alberto García-Alix, Ferran Adrià, Martin Scorsese, Antonio Lucio, Salvatore Settis y Byung Chul Han escriben en este especial aniversario.

Los dosieres visuales, la gran seña de identidad de Matador, son excepcionales en este volumen. Sebastião Salgado desvela las primeras imágenes de su Amazônia. Zhang Huan presenta su colosal obra de 37 metros sobre Mao Tse Tung realizada con cenizas y Tacita Dean muestra sus trabajos en tiza y pizarra. Junto a ellos, dos mitos vivos de la fotografía y el arte: Daido Moriyama y Marina Abramovic.

Por último, Matador rinde homenaje a Eduardo Chillida y Eduardo Arroyo, dos artistas vinculados de manera muy especial a la revista desde sus inicios.

Revista Matador