Eros, un viaje a la sensualidad de la revista Litoral

10-07-2020

Imagen

La revista Litoral invita a sus lectores a emprender un poético y visual viaje a la sensualidad a través de la belleza, el erotismo, la seducción, la pasión, el goce, la lujuria y lo prohibido, sentidos y pulsiones que los creadores han plasmado en sus obras, desde la Antigüedad hasta nuestros días. Este número 269, cuenta con pensadores, escritores, poetas, expertos en sexología, fotógrafos y pintores y, entre otros colaboradores, con Carlos García, José María Conget, Carlos F. Heredero, Francisco Cabello, Juan Manuel Bonet Luis Alberto de Cuenca, Aurora Luque, Ben Clark, Raquel Lanseros y Karmelo Iribarren, entre otros muchos.

De forma paralela al universo literario, cobra vida una galería artística en la que el erotismo, sensualidad y sexualidad se alternan en las creaciones de primeras figuras de la historia del arte de distintas épocas, como Tiziano, Tintoretto, Gustave Courbet, Picasso, Marina Abramovic, José Gutiérrez Solana, Francis Picabia, Salvador Dalí, Andy Warhol, Fernando Botero, Ramón Casas o David Hockney.

La revista, de la que han sido responsables Antonio Lafarque y Lorenzo Saval, abarca la geografía humana sorteando la censura con un vasto caudal de ilustraciones y literatura erótica. El recorrido parte de la Antigüedad grecolatina con Aristóteles, se detiene en la producción árabe clásica y oriental, hasta llegar al Barroco con Quevedo, Sor Juana Inés de la Cruz y desembocar en los creadores, artistas y poetas más actuales que encontramos en sus capítulos: Iniciación, Deseo, Besos y caricias, Seducción, Desnudos, Voyeurs, Ninfomanía, Fornicar, De la cabeza a los pies, Lolitas, Cuernos, Orgasmos, etc.

Sumario completo de Eros, Litoral número 269