La Dirección Nacional de Industrias Culturales del Gobierno argentino recibe a ARCE

01-05-2013

El Director Nacional de Acción Federal e Industria Cultural de Argentina, Rodolfo Hamawi, recibió el pasado 26 de abril en la sede de la Secretaria de Cultura de la Nación al presidente de ARCE, Manuel Ortuño, que expuso al Director Nacional, gran conocedor de ARCE y de las revistas culturales españolas, la situación por la que atraviesan las publicaciones culturales en España y las novedades en la vida de la Asociación. En la reunión, a la que asistieron también María Iribarren, de la Dirección Nacional, y Alberto López, vicepresidente de ARCE, se trató particularmente la nueva regulación argentina para la promoción de la edición independiente y de las revistas de cultura, que entrará en la Cámara de Diputados el próximo jueves 2 de mayo.

El encuentro se ha producido en el marco de la Feria del Libro de Buenos Aires, en la que ARCE ha participado con stand propio. La participación de la Asociación ha sido muy activa durante las Jornadas Profesionales de la feria en las que el stand de ARCE se ha convertido en lugar de encuentro con profesionales, distribuidores, libreros y representantes de instituciones culturales argentinas.

Además, dentro del Programa de presentaciones, encuentros y conferencias de las Jornadas Profesionales de la Feria, se han celebrado varias mesas redondas sobra la situación y perspectivas de las relaciones de negocio de Argentina con otros países. Manuel Ortuño, Presidente de ARCE, ha intervenido como ponente, en representación de la Asociación, en la Mesa “Hacer negocios con España”, organizada por la Fundación El Libro y la Embajada de España. La mesa, coordinada por Íñigo Febrel Melgarejo, Agregado Comercial de la Embajada de España en Argentina, y celebrada el 25 de abril, ha contado también con la presencia de Juan Casamayor (Páginas de Espuma) y Víctor Freixanes (Galaxia).