Sumario
Normas de publicación
Presentación

Miguel Ángel Álvarez Areces

Normas de publicación
Colaboradores / Resúmenes / Summaries
¿Puede Schwarzenegger interpretar a Hamlet?: Del cine de autor al cine de acción en EEUU

Eduardo Galán

¿Quién paga el cine? Las nuevas Majors como oferta que no vamos a poder rechazar Jesús García Parrado

Jesús García Parrado

La mirada de Ulises: Un viaje al infierno de los Balcanes

Pablo Huerga Melcón

Iconografías del mal en el cine nazi: Cuando el Estado se dedica a organizar el crimen

José María Castiello Costales

El insidioso doctor Fu-Manchú y el problema del mal

Juan J. Alonso Menéndez

Las amazonas en el cine de serie B: ni fueron felices, ni comieron perdices

Isabel Hevia - Covadonga Linares - Aquilina Fueyo

Usos alternativos del cine como pedagogía formal y no formal: de la consolidación de imaginarios convenientes a una educación emancipadora

Daniel Aparicio González

Cine y Educación Mediática: construyendo pedagogías críticas

Aquilina Fueyo Gutiérrez

De los caminos del cine: La “democratización de la producción” como devaluación artística y difusión desregulada o la gran paradoja de la era digital

José I. Fernández del Castro - Daniel Aparicio González

La Cinemateca uruguaya: Un espacio de libertad en tiempos de dictadura
Un nicho de resistencia

Diego Faraone

Arquitectura y cine en italia: Un patrimonio vulnerable
Entrevista a Manuel Martínez Carril

Armando Olveira Ramos

Architetture per il cinematografo: Un patrimonio fragile

Manuela Mattone

L’architettura e la sua attitudine alla rigenerazione senza fine. Il rinnovamento “ibrido” del cinema (oggi teatro) Astra di Torino

Elena Vigliocco

Architetture per il cinematografo tra Ottocento e Novecento: Conoscenza e valorizzazione. Una esperienza di ricerca e didattica internazionale

Manuela Mattone - Elena Vigliocco

Crónica y crítica de la cultura
El desarrollo del cine chino como industria

Rita Álvarez Tudela

High Line Park

Carmen Suárez González

Libros
Publicidad