Mapa del sitio RSS Feed Síguenos en Facebook ARCE en Twitter

Es la primera vez que Intramuros dedica sus páginas a recoger las memorias de un teatro. Que ese teatro sea uno de los más importantes del mundo, y que en este número escriban personalidades de gran prestigio internacional, nos llena de ilusión.

Las memorias y reflexiones que ofrecemos en las páginas que siguen, provienen de una buena parte de quienes dan vida e integran el alma de ese faro cultural y artístico -como bien se ha llamado- y que hoy está merecidamente en el ranking de las 10 más importantes instituciones culturales de España.

Este monográfico no hubiera sido posible sin la ayuda de las empresas y personas a las que les interesa la cultura, y, por supuesto, sin el decidido apoyo de su director artístico, Gerard Mortier, y de su equipo, entre los que destaco especialmente a Joachim Pflieger y a Marta Villegas. Javier del Real con sus magníficas fotografías y Alexander Polzin con su emotivo poema gráfico han ilustrado este ejemplar haciéndolo único. A ellos, y a todos los que contribuyeron con sus escritos a dar vida a esta huella memorialística,  va todo mi agradecimiento.

Me sumo, para terminar, a la metáfora de Pablo Heras-Casado: estamos ante un espacio con un "corazón enorme que late con fuerza, y que irradia pasión, devoción, dedicación y cariño a cada artista que entra por sus venas".

 

Todos los artículos que aparecen en esta web cuentan con la autorización de las empresas editoras de las revistas en que han sido publicados, asumiendo dichas empresas, frente a ARCE, todas las responsabilidades derivadas de cualquier tipo de reclamación