www.revistasculturales.com

El portal de la Asociación de Revistas Culturales de España


Última actualización: (CET)

La cultura pasa por aquí
Exit Express, Revista de Información y debate sobre arte actual 29 Exit Express, Revista de Información y debate sobre arte actual

Y no pasa nada

por Rosa Olivares
Exit Express, Revista de Información y debate sobre arte actual nº 29, Junio / Septiembre 2007

Número de páginas: 1
1
imprimir


Philippe Ramette. Socle rationnel (hommage à la mafia),
2002. Cort. Gal. Renos Xippas, París
Y pasa el tiempo, y la gente protesta, y los expertos informan en contra, y la opinión pública se manifiesta... y aquí no pasa nada. Y llega el verano, con esa especie de amodorramiento de los sentidos que hace que ya te importe poco casi todo. Seguramente inmunizados después de tantos informativos llenos de abusos e injusticias, de guerras preventivas, de pelotazos (y no en el fútbol precisamente), de putas y sinvergüenzas que pueblan nuestro horizonte político y cultural, y en estos dos adjetivos no hay ninguna connotación de género, se pueden aplicar indistintamente. El caso es que llegamos, otra vez, a las vacaciones sin solución alguna para ninguno de los problemas planteados a lo largo del año. En el Reina Sofía nadie ha dimitido, en el IVAM tampoco, ni siquiera en el Ministerio de Cultura, y de hecho a nadie se le ha podrido la mano después de firmar aquel acuerdo de "buenas intenciones" entre la administración, la crítica, los museos, los artistas..., y todos firmaron y no pasó nada. Y aquí estamos, pensando en si irnos a la playa o a la montaña un verano más.
Y la Pantoja en la cárcel, o no, que hay que ver como son las tonadilleras, y todos entretenidos. Y nadie se pregunta que pasa en el Ayuntamiento de Madrid, aunque sólo sea en el Área de las Artes, y ahora que estamos en campaña electoral estaría bien pedir cuentas y que alguien explique en el Ayuntamiento (en esa famosa "Área de las Artes") porque no se hace nada de nada, qué pasa con el Museo Municipal, con los espacios expositivos de Madrid, capital y vergüenza del Reino, la ciudad española sin duda con peor planteamiento cultural desde su Ayuntamiento (¿tal vez habría que plantear un museo subterráneo?). De paso, en la Comunidad que expliquen por qué hacen lo que hacen y por qué lo hace quien lo hace. Y luego vamos y votamos, y los próximos (si no son los mismos) sabiendo que aquí no sólo no pasa nada sino que nadie pide explicaciones, pues ponen a su prima a cargo de todo, y le hacen una exposición por todo lo alto a la sobrina, aprovechando que no hay dinero. Dentro de poco, prácticamente ya, los políticos no tendrán en cuenta la cultura ni como adorno, tal vez como excusa para viajar y salir de noche, al que le haga falta. Y si alguien protesta, si alguien habla de más o es incómodo, pues no se le invita a las inauguraciones, ni a los viajes oficiales, no se le da el catálogo ni se le encargan textos o comisariados, o si no, pues se le quita la publicidad y que se mueran los feos. Y si no que se lo pregunten a muchos directores de museos, que de esto, y de otras cosas, saben mucho.
Número de páginas: 1
1
imprimir


Todos los artículos que aparecen en esta web cuentan con la autorización de las empresas editoras de las revistas en que han sido publicados, asumiendo dichas empresas, frente a ARCE, todas las responsabilidades derivadas de cualquier tipo de reclamación
Página generada el Miércoles, 10 de Diciembre de 2008 01:57:12